1/24 Toyoda Model AA

1/24 Toyoda Model AA

44,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4950344243396
Referencia24339
MarcaTAMIYA
Peso0,37 Kg



Maqueta del clásico japonés Toyoda AA, precursor de la marca TOYOTA. Incluye la figura del conductor.

El AA nació en 1936 en la división de automoción de Toyoda Automatic Loom Works, con el nombre de su fundador, Kiichiro Toyoda. Antes de los coches, la familia Toyoda había desarrollado un próspero negocio de telares en Japón, pero al emprendedor Kiichiro, inspirado por sus visitas a los Estados Unidos, sus automóviles y sus fábricas, le esperaba un futuro fabricando sus amados vehículos.

Tras lanzar un prototipo preliminar en 1935, el A1, el sueño de Kiichiro acabó haciéndose realidad cuando un año después se presentó el Modelo AA al gran público. Inspirado en el aplaudido diseño de los principales vehículos norteamericanos de la época, el AA presentaba muchas similitudes con el popular De Soto Airflow.

Como la carrocería, el motor se diseñó a partir de las unidades vistas en Estados Unidos; así, se desarrolló un motor de 3.3 litros y 6 cilindros para propulsar el AA, mientras que los ocupantes traseros podían disfrutar un nuevo nivel de confort y amplitud, gracias al ingenioso equilibrio de peso entre las ruedas.

La nueva división necesitaba una nueva identidad, de modo que en 1937 se organizó un concurso para buscar un nuevo nombre a la compañía. Después de miles de propuestas, se constituyó Toyota Motor Co. El nombre se escogió sobre todo porque en japonés se escribe con ocho trazos “de la suerte”.

Cinco años más tarde, en 1942 —después de seis años y de fabricar 1.404 vehículos—, finalizó la producción del Modelo AA. Ahora, al cabo de siete décadas, la importancia y la singularidad de este primer vehículo solo se puede apreciar en el Museo Louwman.