SAETA MODELISMO


1/35 IDF Power Wagon WM300 cargo truck

No Disponible

1/35 IDF Power Wagon WM300 cargo truck

38,95 €

Producto Disponible (3 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8435568342439
ReferenciaAK35020
MarcaAK-INTERACTIVE
Peso1,35 Kg



MOLDE NUEVO de AK



Maqueta de plástico para montar y pintar. No incluye pegamento, pinturas ni herramientas

Desde los primeros días del IDF, la serie Dodge WC de la Segunda Guerra Mundial fue ampliamente utilizada, con camiones provenientes de excedentes obtenidos en diferentes lugares para luchar en las guerras de 1948 y 1956.

En la década de 1960 estos viejos vehículos empezaron a desgastarse y se necesitaban aún más camiones, por lo que el sustituto fue otro producto Dodge, el Power Wagon.

Algunos Power Wagon WM300 civiles con cabina cerrada estuvieron en uso durante algún tiempo, principalmente los capturados a Egipto, pero el Power Wagon que se suministraba ahora era el WM300 en tipo chasis-cuna.

Se trataba de un modelo barato, sencillo y adecuado para exportación, similar al M601 ofrecido a países amigos en el marco del Programa de Ayuda a la Defensa Militar.

A partir de 1966, los camiones llegaron a Israel como unidades CKD (Completely Knocked Down), para ser ensamblados y completados con piezas de fabricación israelí en la nueva fábrica AIL (Automotive Industries Ltd.) de Nazaret.

La primera carrocería de carga seguía de cerca el antiguo diseño WC51 de la Segunda Guerra Mundial, pero fue rápidamente sustituida por un nuevo diseño israelí, mucho más práctico, barato y fácil de construir, que también se utilizaría en su sucesor, el Nun Nun M325.

El primer uso en combate del nuevo Power Wagon del IDF (o Command Car, como fue apodado) se produjo en la Guerra de los Seis Días de 1967, pero fue en la Guerra del Yom Kippur de 1973 cuando su uso se generalizó.

También hubo algunos usuarios extranjeros para el vehículo, como Uganda, Kenia y el Ejército del Sur del Líbano.

Estos camiones resistentes y fiables se hicieron muy populares entre las tropas para una infinidad de usos, aunque era un vehículo de lo más espartano e incómodo para viajar.

Este modelo representa la variante estándar de camión de carga equipado con cabrestante.

Las principales características del kit:

Más de 160 piezas de plástico.

Fotograbado incluido.

Techo de lona opcional.

Interior y chasis altamente detallados.

Calcas para 5 decoraciones impresas por Cartograf.